CARTA AL PUEBLO DE DIOS. - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

miércoles, 2 de mayo de 2012

CARTA AL PUEBLO DE DIOS.

PARROQUIA “SAGRADO CORAZON DE JESÚS” 
Jaquimeyes, Palo Alto, Canoa y Bombita
Apartado 170, Barahona, República Dominicana 
Teléfonos: 809 754 1937 / 809 524 1735 Año 5 – No. 27, Mayo 2012. 


CARTA AL PUEBLO DE DIOS

“Hacer lo bueno delante del Señor y de los hombres” (2 Cor 8,21).

Queridos hermanos y hermanas: En la alegría pascual del Señor Resucitado entramos en el mes de Mayo, mes cargado de acontecimientos y recuerdos.
Mayo es mes primaveral, un Pentecostés (el 27 de mayo es fiesta de pentecostés), que con el retoñar y el verdor del campo hace brillar esperanza, como brilló para el país aquel 30 de mayo dominicano de 1961.

Mayo es mes de las flores, flores que adornan, impregnan y dan colorido, belleza y alegría a la vida. Flores que resisten como aquellas flores de mayo, las Hermanas Mirabal, “las mariposas”, condenadas a prisión el 18 de mayo 1960.
Mayo es el mes de la flor más bella, las Madres, ese ser especial, nuestras madres queridas, abnegadas, siempre tiernas y amorosas.
Mayo es el mes de María, la Madre del Cielo, Madre Intercesora y Auxiliadora. Dos fiestas Mariana en este mes de mayo: Nuestra Sra. de Fátima (13 de mayo), María Auxiliadora (24 de mayo). Honrémoslas como ellas merecen, con regalos del corazón acompañados de besos y flores, a las madres queridas, las de la tierra, y a Tí, Madre Divina, rezos y plegarias de corazón.

Mayo es el mes del “Día Internacional del Trabajo” (1 de mayo). Propicia la ocasión para recordar a los trabajadores, y valorar a ese hombre laborioso que con dedicación y esmero va labrando la tierra y engrandeciendo la creación. Mirar sus luchas reivindicativas para mejorar sus condiciones de vida, y no permitir nada que vaya contra el hombre o que disminuya su dignidad y sus derechos inalienables. Así ascenderemos al cielo (el 20 de mayo es fiesta de la Ascensión del Señor).

Mayo es el mes de las elecciones (20 de mayo). El campo de acción de nuestro itinerario de evangelización es la política y el valor del mes la honestidad. Procuremos con nuestro voto, a conciencia, que sea por el bien de la Patria y sus gentes, no por amiguismos, simpatía política falsa o por interés personal egoísta.

La Nación, La Patria, está por delante.
Como reza el lema del mes: “Hacer lo bueno delante del Señor y de los hombres” (2Cor 8,21).

Su amigo y pastor
Pbro. Manuel Hidalgo Féliz C.
Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI