
HACE MUCHO TIEMPO LEI UN ARTICULO EN LA www.webdelbebe.com
Que Los niños viven en un ambiente competitivo, por lo que para ellos querer ganar es lo más importante porque sienten que ganan mayor respeto, admiración y control de sus compañeros, y un poder para atraer la mirada de los adultos mediante felicitaciones, besos, abrazos. Todo ello alimenta su autoestima.
Algunos niños cuando ven que están por perder, abandonan el juego excusándose con el aburrimiento o cualquier cosa que les pase por la cabeza, pero no toleran de ninguna manera PERDER. Otros más violentos rompen en lágrimas y berrinches y los más audaces acusan a los demás de haber hecho trampa, o determinan reglas de juego que sólo los beneficia a ellos para ganar. En líneas generales relacionan el perder con fracaso e incompetencia.
Al parecer no solo esto se ve en los niños, a diario se ve en los adultos.
Aprender a perder no es lo más importante es aprender a ser un buen competidor y competir con esfuerzo y dignidad demostrando alegría al ganar o perder y felicitar al oponente que haya logrado ganar de ser el caso, esto será lo más importante para la vida futura de cada ser humano, esto nos brinda una mayor autoestima y confianza en nosotros mismo beneficiandonos de las relaciones sociales con los demás.
PUEBLO MIO ES HORA DE HECHAR PARA ADELANTE, TENEMOS QUE APRENDER A PERDER, NO SOLO A GANAR SIEMPRE, SEAMOS MAS HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS.
________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI