Por: Yassir Féliz
Cuando yo ere pequeño (perdón, cuando tenía menos edad) era una “esclavitud divertida” ver cada sábado la lucha de Jack Veneno con sus personajes y sus muy populares presentaciones en el “Centro Social Obrero de Villa Francisca” y “Parque Eugenio María De Hostos”, entre otros lugares y palabras más que se me quedaron en la mente y que aún, al paso del tiempo, las recuerdo “Como el primer día”.
Lo que si recuerda muy bien el país es que desde el “Estudio A” de Color Visión y en plena lucha sabatina, el presentador de la lucha decía un frase sumamente popular cuando querían hacer la pausa televisiva y poner los anuncios comerciales, la frase era “Llévatelo Fausto”.
Años después, el archi-recontra-famoso comunicador dominicano Alvarito Arvelo Hijo acuñó esto y parafraseó cada mañana en El Gobierno de la Mañana la frase más popular de este país, frase que el dominicano la utiliza cuando no quiere seguir con algo, algo que el dominicano desea desechar, cambiar o simplemente “sacarlo de su vista”, esta frase es “LLÉVATELO CUNDO”.
¿Pero, a qué viene esto? Preguntaran ustedes, mientras yo le respondo de la manera siguiente:
Hace ya par de Agostos que el Presidente Leonel Fernández hizo Ministro de Educación a un antiguo maestro, gremialista y dirigente político del PLD. Este Ministro que responde al nombre de Melanio Paredes es, sin temor a equivocarme, el más odiado, repugnado, repulsivo e impopular de todos los Ministros de este gobierno, llegando yo a la conclusión que Franklin Almeida es un niño de teta en cuanto a impopularidad con respecto a él.
Este Ministro, se ha visto desde su ascenso a la posición que hoy ostenta, envuelto en una serie de acontecimientos y diatribas que más que bien, le han hecho, le hacen y le seguirán haciendo mucho mal al Presidente Leonel Fernández.
Don Melanio, para quienes no lo saben fue presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo primero que si le daban el 4% del PIB el mismo no sabría que hacer con tanto dinero, luego vino el lio del ascensor, luego llegó y re-llegó lo del desayuno escolar, demostrando con esto que no tiene la capacidad gerencial necesaria para ni siquiera administrar de manera eficiente esto.
Ante el reclamo de los padres de familia, sociedad civil y otras instituciones con respecto la cambio de los libros de texto que se hacen anualmente y los aumentos desproporcionados que se hacen en los colegios privados, este se destapa con una reunión anunciando que presentará un proyecto de Ley que regule eso, sin antes ver que EXISTE una Ley que lo regula, pero como todos sabemos, él solo busca darse bombos de bonitillo (recuerden la operación facial para arreglarse los buches), nunca tuvo tiempo de leerla e hizo el papelazo del mes.
Posteriormente ha tratado de hacerle la vida imposible a la Dra. Taína Gautreaux en el Seguro SEMMA, debido a que esta llego con la encomienda del Presidente Fernández de hacer una auditoria al SEMMA y a la vez transparentar las cuentas de esa institución. No han valido, gracias a Dios, las humillaciones y los piquetes de “Maestros” que azuzados por Melanio, han ido a las oficinas del Seguro SEMMMA a protestar contra Taína, quien como mal, lo único que ha hecho es encontrar un fraude de casi 1,000 millones de pesos y tratar de hacer que los maestros tengan un seguro amplio, eficiente y digno.
Ahora, lo que le pone la tapa al pomo es que este señor se ha enseñoreado como todo un apóstol de la educación mundial y, por encima de la ley, ha hecho un disparate del mismo tamaño de su ministerio al cambiar la forma de la educación dominicana. No solo violentó todos los procedimientos de lugar para hacerlo, sino que lo que hizo fue un gran disparate que no ha encontrado ni un ápice de apoyo en ningún especialista en materia de Educación, botando al basurero cerca de 820 millones de pesos, además de dar esa contrata en grado a grado a la institución que imprimió los ejemplares en México. Doña Ligia Amada Melo es la más grande autoridad del país en cuanto al tema educativo y, también es ministra de este gobierno, dijo que eso es un crimen de lesa patria.
Los profesores no entienden el libro, los estudiantes menos, los padres no saben como siquiera hacer una tarea con sus hijos debido a la complejidad no explicada del mismo, toda la sociedad dominicana está en contra de este inmenso disparate que nos ha hecho perder 800 millones de pesos.
Excúseme que en este párrafo lo tutée, pero lo hago con respeto. Hoy es un día crucial para la educación dominicana, hoy es el día en que el país por completo se viste de amarillo en pos de la búsqueda del 4% del PIB para Educación, haznos un regalo Leonel, danos algo que nos guste, danos el 4% que muy bien tú sabes que necesitamos y que el más beneficiario de esta conquista es y será tú Leonel.
Este Melanio Paredes no es más que un fantoche, despilfarrador, ineficaz e indolente metido a Ministro, el cual no merece estar ahí porque además de ineficiente es el ministro que más daño le hace a su gobierno.
¿Señor Presidente, que espera? ¿No cree que llegó el tiempo de los comerciales? ¿No cree usted que ya está bueno de tener como Ministro de Educación un fantoche que más que bien nos hace mal? ¿No cree que ya está bueno y debemos ir a los anuncios? por Dios santo, no hay que dar tantas vueltas para hacer lo que debemos hacer…. No esperemos más y haga lo que tiene y debe hacer, hoy es el mejor momento para ayudarse usted y su gobierno, hoy es un buen día para darle un escarmiento a quien lo ha hecho mal……. de por Dios, ya no más, ¡LLÉVATELO LEONEL!
Fuente: chukunaky.blogspot.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI