“Nuestra aspiración es que un día, cuando los niños que están empezando hoy a hablar sean hombres viejos, y de nosotros no quede si no una cruz sobre una tumba, esos viejos les digan a sus hijos que nosotros vivimos y morimos pensando cada hora de cada día en servir a su pueblo”.
Juan Bosch.
El III Encuentro de Jaquimeyeros debe ser un evento donde varias generaciones no reencontremos, de aquí puede surgir hacer realidad el romanticismo por la tierra donde nacimos, logrando el interés individual y familiar por lograr integrar a nuestros hermanos presentes y ausentes de nuestro pueblo.
Recordemos que la solución a un problema es mas efectivo cuando nace del interior del afectado, cuando la resolvemos a un amigo, familiar o particular sin la participación expresa del afectado, se convierte en una solución a medias, porque este podría caer en el mismo error, ya que no ha sentido los estragos directos del problema.
La Asociación de Jaquimeyeros Ausentes esta en su cuarto años de fundación con la dirección de un pequeño grupo que interactúan sus vidas laboral y familiar en las actividades de este grupo. Grupo que carece de recursos para montar las actividades en favor de nuestro pueblo; que mucha de nuestra gente no entienden el sacrificio de estos hombres y mujeres, donde algunos sábado y domingo en vez de compartir y dedicárselo a su familia, tienen que reunirse a planificar y a discutir la solución a algún problema que surge en nuestro pueblo.
Este encuentro debe servir de motivación a los grupos creado en Jaquimeyes, para que entiendan que juntos debemos planificar y educar a nuestra gente en beneficio del desarrollo que tanta falta nos hace.
Muchas veces escuchamos hermanos de nuestro pueblo decir a boca llena "amo a mi Jaquimeyes querido", y preguntamos si tanto amas a tu pueblo porque no te acercas a la Asociación a exponer tus ideas y a trabajar junto a nosotros, tienen que recordar que la Asociación es de los Jaquimeyeros, y debe ser una entidad para coordinar cualquier actividad que despierte el interés por el progreso, como operativos, charlas y encuentros culturales.
Las críticas son buenas, pero las críticas que arrojen la solución a algún problema, es buenos que cada vez que expresemos una idea sea para educar, para corregir, para buscar solución, porque todo el que participa en Asoja esta invirtiendo tiempo y parte de su dinero.
El éxito de esta actividad depende de ustedes, desde aquí podemos empezar a resaltar nuestros valores y conocer nuestras bases familiares, son varias generaciones de Jaquimeyeros que participaran en este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI