Barahona.- Una patrulla de la Policía Nacional, adscrita al destacamento del municipio de Jaquimeyes, mató de dos cartuchazos a un joven haitiano al que, supuestamente, sorprendieron robándose una vaca esta madrugada en esa comunidad e informó que apresó a dos más, uno de ellos que había escapado de la cárcel modelo de Najayo, en San Cristóbal. Diclan Jean, de 22 años en la morgue del hospital Jaime Mota
El fallecido corresponde es el joven de nacionalidad haitiana de 22 años, Diclan Jean, quien no portaba documentos, pero las autoridades policiales establecen que su domicilio es en la comunidad de Mena Arriba, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
El extranjero fue llevado herido de arma de fuego, tipo perdigones, en ambas piernas a las 2:30 de esta madrugada al hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero falleció dos horas y media después, (4:30 A.M.), de acuerdo al parte policial, suministrado por el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
La patrulla actuante, cuyos nombres no fueron dados a conocer, sorprendieron, según la institución del orden público, a Jean con una vaca y ante la orden de arresto, el extranjero le fue encima con un machete que portaba a los policías, por lo que, la misma para defenderse, tuvo que dispararle a las piernas.
El cadáver, pasadas las diez de la mañana, permanecía en la morgue del hospital Regional universitario Jaime Mota, en donde falleció, sin que hasta el momento algún familiar lo reclame.
Apresan prófugo
Pérez y Pérez, informó sobre el arresto de dos sujetos, entre ellos, a un prófugo, que escapó de la cárcel modelo de Najayo, en San Cristóbal, los cuales penetraron a la casa de la directora de la escuela primaria de Palo Alto, María Santiago Dotel, de donde sustrajeron una motocicleta que luego dejaron abandonada en la comunidad del Higuito.
Los apresados fueron identificados como Osvaldo Efraín Corniell Ruiz (Caja de Bola), de 20 años y José Donato Encarnación (Mamellón), este último prófugo, ya que había escapado de la cárcel modelo de Najayo, por lo que era perseguido.
Corniell Ruiz y Encarnación, de acuerdo a la policía, al ser investigado por oficiales de Investigaciones Criminales, admitieron que entraron en la casa de la profesora de Palo Alto y robaron la motocicleta, con la que escapaban se la despojaron a un ciudadano, en la calle Uruguay, frente a la sucursal principal del Banco de Reservas, de esta ciudad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI