Fuente: Ecos deSur
BARAHONA.- Tres jueces del Tribunal Constitucional sostuvieron este viernes en la Alcaldía de esta ciudad, una audiencia sobre un recurso de revisión de amparo en relación al conflicto por la administración de la mina de Sal en Puerto Alejandro, donde participaron autoridades municipales y personalidades de aquí, las cuales externaron sus opiniones sobre el conflicto.
El conflicto que tiene unos 10 años, fue puesto en manos del tribunal que designó a los magistrados Idelfonso Reyes, Ana Isabel Bonilla y Hermógenes Acosta, para hacer las comprobaciones de lugar en esta ciudad y en Jaquimeyes, durante dos días.
El primer encuentros fue en la Alcaldía de Jaquimeyes en el que estuvieron presentes Alcalde, Domingo Florián, la vicealcaldesa, Martha Iris Matos Figueroa, Fleuris Matos, presidente de la Sala Capitular, Milciades Batista, vicepresidente y Katy Batista Batista, Secretaria y los regidores Carlos Valentin Batista y María Jacqueline Matos; junto a los abogados Geremías Florián y Bienvenido Fabian Melo.
La actividad se inició con la invocación a cargo de Luis Beltrán Matos, representante de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), quien dijo que la visita de los miembros del TC es algo histórico y sin precedente en el municipio de Jaquimeyes en su interés de escuchar al pueblo.
En el acto habló a nombre de la comunidad el profesor Polibio Batista, Consejero Municipal de la Alcaldía de Jaquimeyes y ex viceministro de Educación, quien hizo un recuento histórico del Municipio e ilustró con detalles a los jueces del Tribunal Constitucional y la Sala Capitular sobre el trabajo tesonero jugado por sus antecesores para que hoy el pueblo cuente con un patrimonio histórico y comercial como es la mina de sal. Batista quien se definió como un “Duartiano Rabioso” llamó a imitar el ejemplo de nuestros padres de la nacionalidad dominicana y defender siempre los mejores intereses en nuestro territorio por el bien de los pobres y los excluidos sociales.
Luego de escuchar algunas exposiciones de los presentes, iniciando con el alcalde Suberví Nin y otros representativos municipales, los magistrados solicitaron el retiro de los presentes, excluyendo a los interesados directos, a los fines de recibir informaciones que permitan edificar a los miembros del Pleno del Tribunal Constitucional, para luego adoptar la sentencia.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI