El Reclamo de Jaquimeyes. - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

jueves, 25 de febrero de 2010

El Reclamo de Jaquimeyes.

Este párrafo lo escribí el 12/05/2009, con respecto al reclamo de mi pueblo, y lo publico otra ves, por la situación que se esta presentando ahora en mi pueblo y por algunos comentarios que se han hecho al respecto.

""Creo que la Constitución Política de nuestra República, ley máxima y fundamental, nos faculta a exigir lo que por derecho merecemos y de lo que es nuestro por derecho natural y divino, en este caso al pueblo de jaquimeyes, a reclamar y exigir el cumplimiento de algo prometido, no cumplido. (Que se sepa que no es un favor que esta pidiendo, es algo que es obligatorio, porque lo merece como pueblo)

Pero cuando hacen caso omisos a esos reclamos que se hacen de forma civilizada, creo que es Legítima la Resistencia y los reclamos que esta haciendo mi pueblos, ya que al parecer carecemos de una autoridad capacitad para ayudarnos a exigir lo nuestro.

Digo esto porque me hicieron un comentario, sobre los reclamos que están haciendo jaquimeyes, me dicen que son reclamos que lo que hacen es entorpecer la labores de otros (porque obstaculizamos el paso por la carretera), me dicen que hay otros medios de reclamos ( según ellos (miembros del partido oficial) existe el “EL DIALOGO”),mi pueblo ha sido mas que paciente esperando el cumplimiento de falsas promesas, y esta harto de la inercia de un sindico incapaz, y de una autoridad poco deseosa de ayudar a mi pueblo.

Palante jaquimeyes, COÑO.""


Vuelvo a repetir jaquimeyes ya esta canso de espera el cumplimiento de falsas promesas, mi pueblo ya esta cansado de esperar, y que mejor evidencia de que jaquimeyes es un pueblo olvidado por sus autoridades políticas, INCAPACES, que mejor evidencia es autorizar el asfaltado de todos los pueblos vecinos de jaquimeyes, y dejar a mi pueblo fuera, QUE MALDITO RELAJO ES ESTE?, ya era tiempo carajo de que mi pueblo despertara, de que creyera en falsas promesas que solo se hacen cada 2 o 4 años, con el fin de obtener nuestros votos, y después que?
...


________________________________________________________

16 comentarios:

  1. pero,entorpecer cual labores,porDIOS si todo el pueblo sabe que las autoridades correspondiente,no se ocupan en lo mas minimo por el bienestar del pueblo o mejor dicho,no le interesa ,al contrario quisieran que todo los años hubieran desastre ,porque eso a ellos le combiene y parece ser q ya la gente esta despertando.ojala y asi sea y q todas las personas q decimos querer a nuestro pueblo podamos demostrarlo con hechos.tiene razon cuando dice que es cmo una voz q clama en el desierto ,porque una golondrna no hace verano, deben ser muchas y parece q andan volando y ni siquiera quieren acordarse de su nido.chaooo

    ResponderEliminar
  2. Sabes, a veces pienso que nunca nos organizaremos, por que todos quieren ser cabeza de grupos, a muchos solo les interesa llevarse la gloria de que “fui yo quien lo hizo”, no hay un interés de trabajar como hermano para bien de jaquimeyes, yo he hecho varias llamadas a otros jaquimeyeros que están organizados, y solo me dicen que me devolverán la llamada y me canso de esperar, yo no quiero ser cabeza de grupo solo soy un jaquimeyeros mas que quiero ver algo diferente, yo solo quiero formar parte de un grupo que quiere lo mejor para jaquimeyes.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches ante todo la solucion a los problemas de jaquimeye, palo alto en lo concerniente a las inundaciones producidas por los ciclones, pasa por hacer la presa tantas veces divulgada por los diferentes politicos y tantas veces desahuciada por esos mismos politicos, da igual del bando que sean, es lo mismo, haciendo una presa y teniendo la salida natural que tiene el agua (en caso de que suba el nivel del rio)la salida natural es bajo el puente de canoa, asi de facil es la solucion pero parece que esa presa o la hace dios o no la hace nadie

    ResponderEliminar
  4. "El amor da alegría a quien se pliega a èl de buena fe.Embriaga,envuelve,aìsla;crea aromas en el aire,hace ardiente lo que està frìo y embellece cuanto hay alrededor."
    Todo aquel que se considere jaquimeyero,debería aportar almeno un granito de arena;tal vez, algunos recordaremos la famosa frase "el pueblo unido jamas sera vencido".Al final logramos la escuela primaria de jaquimeyes.considero que hacer un pequeño desvio del rio por canoa es mucho mas facil.ahh,es que todo se mueve por el intere del saco.

    ResponderEliminar
  5. ELPIDIN MESAmayo 24, 2009

    Mi hermano Kibert, tienes tanta razon en lo que dices y entiendo el vacio e impotencia que debes sentir. Es difícil crear conciencia, actitud, deseos de hechar pa'lante. Es difícil controlar los deseos de ser cabeza de los demas(todos nos creemos dignos y capaces, aunque la realidad es otra. NO TODO EL MUNDO NACE PARA SER CABEZA, SINO, PREGUNTALE AL SINDICO! Y creo, y mira que yo hice muchas huergas, que se deben agotar todos los medios posibles antes de tomar accion agresiva. JODER! hay muchos Jaquimeyeros con bastante influencia y no han hecho nada, solo han usado sus influencias para beneficio propio y de sus familiares.

    ResponderEliminar
  6. KILBERT SENAmayo 25, 2009

    mi hermano elpido, somos muchos jaquimeyeros, aqui en la capital, y todos tienen buenas ideas, pero se quedan solo con ellas, no las comparten, y al final se queda en ser solo BUENAS iDEAS, solo eso

    ResponderEliminar
  7. kilbert este es mi correo mister_raulin04@hotmail.com franci agregame tu tambien pa k hablemos SOY RAULIN

    ResponderEliminar
  8. El que busca relaciones perfectas se queda sin AMIGOS por eso te pido que a pesar de todos mis defectos que son muchos te quedes siempre conmigo. (bebasharon@hotmail.com).

    ResponderEliminar
  9. ESTABA TIRANDO UN VISTAZO DE LA REALIDAD ACTUAL DE NUESTRO MUNICIPIO DE JAQUIMEYES, ME SIENTO UN POCO AVERGONZADO, PORQUE PARECE QUE CARECEMOS DE AUTORIDAD Y DE DIRIGENTES, POR DIOS HAGAMOS ALGO POR JAQUIMEYES, UNIFIQUEMOS CRITERIO DE DESARROLLO.

    QUE VAMOS A HACER CON TANTOS DESEMPLEADOS CON EL GOLPE BAJO QUE ACABA DE DAR LA INA, SOLO TODO ESTO POR RECURRIR AL CHISME Y NO DOTARSE DE CRITERIOS NETAMENTE TECNICO EN EL AREA, ME REFIERO ESPECIFICAMENTE QUE LAS ESPECIALIDADES DEBEN SER REPETADAS EN TODAS LAS AREAS DE DESARROLLO, POR EJEMPLO UN MECANICO SABE MECANICA, UN MEDICO LA MEDICINA, UN ABOGADO SABE DE DERECHO Y UN ACUICULTOR SABE DE ACUICULTURA. POR ESO LA INA CERRO POR NO TENER UNA PERSONA IDONEA CON CRITERIO FUNDAMENTADO EN EL AREA Y AHORA QUIEN PAGO ESTA CARGA DE DESEMPLEADOS....HAY QUE TRATAR POR EL MEDIO QUE SEA DE CREAR FUENTE DE EMPLEO Y ESO LE TOCA AL MUNICIPE DE JAQUIMEYES Y EL GOBIERNO CENTRAL, SEÑORES HAGAMOS ALGO POR ESTE PUEBLO, ESTOY SEGURO QUE SOLO DIOS PODRAS ERRADICAR TODOS LOS PROBLEMAS PERO BUSQUEMO LA FORMA DE SUSANARLO HAGAMOS UN ESFUERZO, SON LOS SENTIMIENTO DE ALGUIEN QUE LE DUELE SU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  10. Hay muchisimas maneras de exigir lo que por derecho nos corresponde, esas huelgas violentas ademas de obstaculizar el transito, podrian llevar a consecuencias mayores, como, personas heridas o peor aun muertas.una idea, un buen dia tomen a todos los estudiantes uniformados niños y jovenes personas envejecientes todo aquel que se sienta jaquimeyero, jaquimeyes en pleno y se sientan en medio de la pista, pero el pueblo entero, llamen a un canal de television reconocido le avisan de la protesta pasifica, lo pueden hacer en las primeras horas de la mañana has ta el medio dia.

    ResponderEliminar
  11. hbeces los que mas luchan ,los quiern tirdar de ganarse la gloria, pero hay unos peores q quiern ir sacar beneficios de eso , hay no quiero creer la frase , de que los pueblos tienen el gpbierno q se merecen, pero ya estoy creyendolo ,.

    ResponderEliminar
  12. soy bebeto el nieto de hirda cuello y naci en jaquimeyes desde boston alguien que que me mandes una imvitacion por k no puedo entrar a la pagina mi email es rrotari@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. nosotros los jaquimeyeros debemos olvidarnos de la construccion de la presa de monte grande y exisgir aunque sea que anchen el rio y fortalezcan sus muros ya que el gobierno usara años tras años la presa para conseguir votos de los pendejos . en cuanto a las autoridades no contemos con esas persona que a ellos le conviene que el rio se meta en los pueblos , para buscar beneficios personales ( pedir ayuda y robarsela ).
    mi recomendacion es que debemos iniciar una jornada de protesta y luego que sea lo que dio quiera. una huelga consistente y apoyado por todo el pueblo ya que es para beneficio de todos

    ResponderEliminar
  14. HOLA QUERIDOS JAQUIMEYEROS ME APENA VER Y OIR CIERTAS PALABRAS QUE EMANAN DE MIS CONCIUDADANOS POR LA RAZON DE CIERTOS COMENTARIOS QUE COMO ESCRIBI UNA VEZ YA LAS ELECCIONES PASARON , HAY QUE ENTENDER QUE EL SINDICO ACTUAL APENAS TIENE TRES MESES Y MEDIO Y YA LO ESTAMOS JUZGANDO DE CULPABLE POR LOS PROBLEMAS QUE HA ARRASTRADO NUESTRO MUNICIPIO AÑOS PERO MUCHOS AÑOS ATRAS, EXCUSENME PERO YO QUE SOY PARTE Y TESTIGO DE LO QUE SE ENCONTRO EN ESE AYUNTAMIENTO HASTA MUCHO HA HECHO EN ESE TIEMPO QUE TIENE,NO PRA GESTIONANDO EN STO. DGO PROYECTO PARA JAQUIMEYES POR FAVOR UNAMONOS TODOS A LA CAUSA QUE JAQUIMEYES ES DE TODOS . ATTE ITO - HERMINIO

    ResponderEliminar
  15. ito esos reclamos eran a la otra sindicatura.

    ResponderEliminar
  16. walkin matosenero 08, 2011

    hola mi gente! ya es tiempo que nos unamos y dejemos la simpatia politica, porque si nos damos cuenta lentamente estamos viendo nuestro pueblo que nos vio nacer en una abandono imenso.

    ya dejemos eso de faltarnos al respeto, se nos olvida que somos hermanos, somos hijos de un mismo pueblo, solo nos queda unirnos y hacer DIALOGOS, de la mejor forma correcta
    para si ver cual son las soluciones de la problematica del mismo y asi veremos mejores resultados.

    ResponderEliminar

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI