Fuente: ecosdelsur2010.blogspot.
El puente que aparece en la foto adjunta, es el que pasa sobre el aliviadero de Canoa, reputado como conductor, otrora, de 5 mil metros cúbicos por segundo, en momentos de alta, que son nada más ni nada menos, que 432,000 metros cúbicos en un solo día.
Durante más de 7 años, todas esta aguas van en la ruta del sol, hasta encontrar la parte más baja, en relación con el nivel del Mar, que tiene la isla, que es el fondo del Lago Enriquillo, imagínense ustedes, queridos lectores(as), los resultados de las mediciones de del nivel de las aguas del referido lago, más de 11 metros de subida, hasta el momento.
Además, el régimen de inundaciones que somete esta realidad, a las comunidades aguas abajo, en su trayecto, Laguna Rincón, y luego Lago Enriquillo. Evitable por el hombre.
El clamor nuestro, es que se restablezca con ampliación este aliviadero, con la profundidad y ancho suficiente, para que tampoco sea peligro, en sus comunidades aledañas.
He aquí, la solución a la crecida irregular que ha experimentado el Enriquillo, para los que no las vean, de lo cual tenemos medidas y comparaciones y que hemos publicado.
Entendemos, como se muestra en la foto, que hay inversiones agrícolas en el hogar del aliviadero, que sería saludable compensar, para echar manos a la obra, ya que la misma, es una condición Sine Qua Non, para la imprescindible Presa de Monte Grande.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI