En Jaquimeyes hace muchos Años, estamos Pasando por esa misma Situación. - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

lunes, 23 de enero de 2012

En Jaquimeyes hace muchos Años, estamos Pasando por esa misma Situación.

La odiosa práctica de quemar la caña de azúcar antes y después de la cosecha por parte del Consorcio Azucarero Central (CAC),mantiene intranquilizados a los residentes en la comunidad de pescadería, ya que La propagación de las cenizas o "cachipas" está generando enfermedades pulmonares en niños y ancianos.

Por Leo corniel.
Fuente: www.barahonero.com

Barahona.- Los residentes en la comunidad de Pescadería, denunciaron que no soportan la cachipa como consecuencia de la quema de caña en esa zona, lo que provoca que tengan que permanecer con sus viviendas cerradas.

Dicen que se están enfermando debido a que cuando se quema la caña se forma una nube de humo negro que arropa a toda la población, situación que los mantiene preocupados.

Manifestaron que sus viviendas están negras por la cachipa de la caña quemada, por lo que los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC), deben buscarle una solución a este problema, ya que su salud esta siendo afectada por esa situación.

Se recuerda que las autoridades del CAC, han denunciado la quema de la caña por parte de desconocido, mientras los residentes de la zona cañera, afirman que la caña es quemada por el consorcio para hacer más fácil el corte de la caña.

¿Qué son las “cachipas”?

El Consorcio Azucarero Central (CAC), tiene plantaciones de caña de azúcar en varias comunidades del Sur,cuando cortan la caña inician un proceso de limpieza del terreno que consiste en quemar los residuos dejados luego del corte, lo que ocasiona que las “cachipas” sean transportadas por el viento. Una vez realizada la quema comienza, la preparación y la siembra del terreno.

Estas cenizas o "cachipas", perjudica la salud de las personas,principalmente aquellas que sufren de asma, porque van acompañadas de una serie de gases no visibles que agravan los problemas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI