“Persevera en lo que aprendiste y creíste” (2 Tim 3,14).
Queridos hermanos y hermanas: ¡Cordial saludo a todos ustedes! Llegamos a Octubre mes conocido por nosotros como mes del Rosario y mes misionero.
Dos fechas importantes nos ofrece: el día 7, que es la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de nuestra catedral y de Barahona, y el penúltimo domingo, este año el domingo 21 de octubre, es la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND).
Oportuna la ocasión para destacar y resaltar entre nosotros lo que el mes nos trae en su lema: “Persevera en lo que aprendiste y creíste”, y en su valor: “evangelización de la religiosidad popular familiar”.
De nuestras familias o de algún misionero, hemos aprendido a amar a la Virgen María, a través del Santo Rosario. Vivamos esa bonita tradición rezándolo por las casas, en familia, en el sector o en la casa-misión. Llevémoslo de casa en casa, de familia en familia.
Seamos testigo o mensajero de ese Evangelio abreviado como lo hemos aprendido y creído. Hagámonos testigos, misioneros, mensajeros de la Buena Nueva.
Sintámonos interpelados y comprometidos. ¡Ay de mí si no evangelizase” (1Cor 9,16).
¡Dios les bendiga siempre!
Su amigo y pastor
Pbro.
Manuel Hidalgo Féliz C.
Párroco.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI