Fuente: http://www.ecosdelsur.net
BARAHONA.- El consultor jurídico de la Alcaldía de Jaquimeyes denunció que la Cooperativa Nueva Esperanza de Canoa, esta destruyendo la flora y la fauna de la loma El Curro en la extracción de yeso.
La denuncia fue realizada por el licenciado Geremias Florián, quien dijo que dicha cooperativa supuestamente no cuenta con el permiso de la Alcaldía del distrito municipal de Canoa de Vicente Noble.
Ante esta situación, el jurista demandó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “ante de que sea demasiado tarde y los daños sean peores como están”.
“La Cooperativa Nueva Esperanza de Canoa, esta destruyendo la Fauna y la Flora, ahí en la loma del Curro, y no cuenta con un permiso de Medio Ambiente, pero mucho menos de la junta municipal de Canoa”, precisó.
El licenciado Florián manifestó que lo que hace dicha cooperativa va en detrimento del patrimonio de Canoa, “excavando un yeso sin ningún tipo de formalidades, y eso es muy lamentable”.
Indicó que lo que esta ocurriendo en ese lugar de la loma El Curro, es muy peligroso y grave, por lo que apela a las autoridades de Medio Ambiente de la provincia, para que actúe en consecuencia.
Manifestó que el ayuntamiento de Jaquimeyes solicitó a Medio Ambiente a que esa cooperativa presente documentos de que tiene un permiso para realizar dichas extracciones.
“Nosotros tenemos documentos del Ministerio Publico donde indica que ellos no tienen permiso para dichas labores”, dijo en llamada la programa Impacto Mañanero de Radio Enriquillo.
Dijo que más de 30 patanas trabajan en el transporte del yeso a poblaciones del país, extraído de la zona del Curro.
“Yo fui personal a Medio Ambiente, y denuncié el caso frente a ellos”, puntualizó.
.
viernes, 9 de noviembre de 2012
New
Denuncian la extracción de yeso en la loma El Curro por parte de la Cooperativa Nueva Esperanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI