Fuente:http://www.elnacional.com.do
NEIBA, Baoruco.- El ganadero Julio Guerrero sugirió que el Gobierno desvíe las aguas del río Yaque del Sur hacia el mar por el vertedero de Canoa y evitar que fluyan hacia el lago Enriquillo, a fin de evitar las constantes crecidas.
Guerrero argumentó que el lago Enriquillo, crece ahora mas rápido que en tiempos pasados, ya que no tiene espacio donde acumular la gran cantidad de agua que recibe del río Yaque del Sur, por las lluvias recibidas durante días por la tormenta tropical Sandy.
Señaló que por el vertedero de Canoa, el 75 por ciento del agua que viene de la Cordillera Central, se desviara por ese lugar, y no se producirá las inundaciones de poblaciones en la cuenta baja del Yaque del Sur.
Elogió la decisión del Presidente Danilo Medina de visitar en dos ocasiones, la zona de influencia del lago entre Independencia y Baoruco.
“La culebra hay que agarrarla por la cabeza, y yo le digo a mis compañeros ganaderos que hay que abrir de inmediato el vertedero de Canoa, donde el agua pueda ir al Mar Caribe y no al lago Enriquillo, a través del Yaque del Sur”, indicó.
.
viernes, 2 de noviembre de 2012
New
Sugieren desvío río Yaque del Sur al mar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI