
Por Luis Lopez (Luisin)
Cuando sentado me remonto a los años dorado de la adolescencia, llega a mi pensamiento la figura legendaria de Francisco la Uca, mejor conocido como Tututeco, el hombre que hacia sonreír a todo Jaquimeyero que por suerte del destino tenia un familiar en Santo Domingo o en New York.
Tututeco era nuestro famoso cartero que por la desolvitante suma de cinco (0.05) centavos le entregaba la carta, telegrama o valor declarado que algún familiar o amigo le enviaba, las muchachas de entonces querían matarlo porque a el no le importaba que estuvieran limpiando que sin preguntar pasaba por la sala hacia la cocina a entregar el documento, no se despedía sin antes reclamar una taza de su lechita o café. El trayecto era de Palo Alto donde estaba el Correo hacia Jaquimeyes, Bombita y Canoa.
Otra figura que muchos han de recordar es Alejandro el Barbero, quien cuando te estaba recortando tarareaba una canción que el solo sabia.
Alejandro se trasladaba desde el Peñón y recorría a Palo Alto, Jaquimeyes, Bombita y Canoa, una vez lo hacia en bicicleta y luego sus recorridos eran a pies. Este caballero, muy educado y respetuoso anduvo trabajando casi hasta cumplir los setenta años.
LEER MAS:jaquimeyerosausentes.blogspot.com
________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI