Otros tiempos, Otros hombres. 1era Parte. - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

martes, 17 de febrero de 2009

Otros tiempos, Otros hombres. 1era Parte.

Vagos recuerdos vienen a mi mente de grupos sociales organizados de mi campo, que se encargaba de reclamar las obras que necesitaba nuestra comunidad, yo recuerdo que al principio lo hacían de forma pacifica creando comisiones, para visitar las instituciones políticas, pero cuando no le hacia caso a su reclamos, hacían huelgas que duraban semanas.

El grupo fuente de luz, es el que mas me llega a la mente, encabezados, por los hijos de cuca, principalmente amable, estaba manin (si es así que se escribe, se que es pastor de una iglesia pentecostal), el albino de rincón callao, el profesor domingo,Abigail ( el karateca),hasta greici (mi prima), otros que no estaban organizados pero que siempre estaban dispuesto a pelear por jaquimeyes eran , boy, vango, pato (el de juan),la viuda, danny y su hermano espedo, y mochos otros.

Estas personas y muchas otras que no recuerdo, luchaban y luchaban, hasta conseguir lo que querían para jaquimeyes, pero me parece que ese legado de coraje se perdió.

Todavía recuerdo cuando enterraron a MIEDO (un muñeco que simbolizaba el miedo de jaquimeyes), recuerdo que eso fue increíble, ese muñeco lo velaron por todo el pueblo, la ultima parada, fue frente donde manai, donde lady tiene hoy el colmado, y de ahí se fueron a enterrarlo.


Quiero, escribir sobre grupos organizados de Jaquimeyes, si algunos tienen mucha información sobre ellos, me la puede enviar por favor.

Aprovechare mi viaje a jaquimeyes, para entrevista a muchos que pertenecían a esos grupos, espero obtener buen material para que todos lo puedan disfrutar.

________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI