El Perdón - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

viernes, 1 de mayo de 2009

El Perdón

Tal vez muchos de nosotros no entendemos bien de qué se trata el perdón.

En realidad, perdonar no significa aceptar cualquier cosa que el otro haya hecho, como el maltrato, la violencia o la deshonestidad.

No es humillarse, reprimir el enojo, hacer como si no pasara nada o perdonar porque sentimos lástima “es un tonto, no tiene remedio”.

Tampoco es convertirnos en amigos de nuestro victimario, descuidar nuestra propia seguridad o llamarlo para comunicarle nuestro cambio de actitud.

¿Qué es, entonces, perdonar?

Robin Casarjian, dice:
Es tomar la decisión de ver más allá de los límites de la personalidad de otra persona, de sus miedos, idiosincracias, neurosis y errores, la decisión de ver una esencia pura, no condicionada por historias personales, que tiene una capacidad limitada y siempre es digna de respeto y amor”.

El doctor Jampolsky :
Es ver la luz de la lámpara y no la pantalla”.

Hugh Prather:
el perdón no es un acto de rosado autoengaño, sino el tranquilo reconocimiento de que, bajo nuestros respectivos egos, todos somos exáctamente iguales“.

fuente:unmensajeparati.com.ar
________________________________________________________

6 comentarios:

  1. una vez ,escuche decir a una persona muy querida decir yo lo perdono,en ese momento yo no lo entendia hoy dia aprendi,que perdonar ,hace que expulse de tu espiritu todos los recuerdo triste te libera el alma,porque alimentar el odio es traer fuego a tu corazon,hay que elevar siempre nuestro pensamientos hacia DIOS que esta en cada uno de nosotros.que viva el perdon

    ResponderEliminar
  2. kilbert senamayo 01, 2009

    sacar esos recuerdo de tu corazon puede ser dificil, pero si se que se pueden superar, y vivir con ellos

    ResponderEliminar
  3. Mi primo mi amor,no tuvimos tiempo de reunirnos y me duele en el alma,dejame decirte que como quiera te adoro y cualquier cosa en la que yo kiko,Elpidio podamos coolaborar nada mas tiene qeu avisarme por favor tambien quiero ver a jaquimeyes reconstruido, porque de verdad nuestro pueblo necesita ayuda urgente.tu prima que te adora Miguela Batista que lindo mi apellido verdad jajajjajaja eso se lo debo a Eulogio.

    ResponderEliminar
  4. Elpidio melo mesamayo 03, 2009

    perdonar es: Recordar sin dolor.

    Porque, para que sirve el rencor, para que sirven los resentimientos, para que sirve el odio, para que, solo para destruir y crear infelicidad, solo para eso.

    ResponderEliminar
  5. kilbert senamayo 05, 2009

    elpidio mi hermano, me alegro mucho ver tu comentario, se me cuida mi hermano

    ResponderEliminar
  6. kilbert senamayo 05, 2009

    miguela mi amor tu sabes que tambien te quiero un monton, y cururo no se llamaba eulogio, se llamaba cumbequi

    ResponderEliminar

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI