Historia y Recuerdos de un Jaquimeyero… - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

lunes, 11 de enero de 2010

Historia y Recuerdos de un Jaquimeyero…

Por:Ramon Pagan

No se como he llegado hasta aca, la verdad no tengo idea.

Buscando en el internet en el medio de una noche fria en New York como lo es esta noche, me he tropezado con este website de mi querido segundo pueblo de Jaquimeyes. Cuantos recuerdos lindos me han traido. No se cuantas horas pasaron antes que me decidiera a escribir esto pero aqui estoy y aunque me sea dificil, para mi lo tomo como una forma de desahogo y aunque no soy Jaquimeyero de nacimiento sino PaloAltero, considero a Jaquimeyes mi pueblo ya que mi visabuela y abuela fueron nacidas ahi, y tambien mi primera novia fue una linda negra Jaquimeyera. No, no les voy a decir el nombre ya que no quiero causar problemas a nadie, esa no es mi intencion.

Mi historia es muy larga de casi 40 an~os ,asi que solo hablare de algunas de las cosas que recuerdo de mis queridos Palo Alto y Jaquimeyes.

Yo sali de mi querido Palo Alto a la tierna edad de 16 an~os con destino a Puerto Rico donde vivi por unos cortos años antes de irme a New York, pero nunca, nunca en los an~os que llevo fuera de alli me he olvidado ya que los recuerdos que guardo son muy bonitos y cada vez que hablo de ellos me da una melancolia tremenda.

Me acuerdo de los juegos de pelota, entre Palo Alto y Jaquimeyes, de los locrios de Sardinas que comiamos porque no colectavamos suficiente dinero para un sancocho con arroz blanco, me acuerdo de las veladas que haciamos en la escuela, me acuerdo de los viajes que hacia para ir a visitar a mis amigos cuyos nombres se han evaporado de mi mente y casi no recuerdo sus rostros, me acuerdo del primer beso que le di a mi novia quien fuera la primera muchacha que habia besado en mi vida, me acuerdo de mis tios y mis tias que alla deje, de los primeros an~os de mi infancia los cuales pase correteando por esos lugares que con tanto cariño recuerdo.

El tiempo pasa y nuevas memorias inundan nuestras mentes, pero cuando las memorias antan~as son gratas y dulces como son las mias nunca han de olvidarse.

Recuerdo mis amigos de Palo Alto decirme en mas de una ocasion "Ahora que tienes novia en Jaquimeyes no sales de alla,porque no te mudas para alla" (No en esas mismas palabras pero algo parecido), yo no me acuerdo nunca haberles contestado simplemente tomaba mi bicicleta y la apuntaba en direccon Este hacia Jaquimeyes, algunos de ellos me acuerdo tambien no querian que yo jugara pelota por el team de Palo Alto porque yo pasaba mas tiempo en Jaquimeyes.

Ahhh, y los mangos, nunca me olvido de cuando nos metiamos en los conucos ajenos a buscar mangos, las cañas, los coco de agua. Una persona puede perder un tesoro pero si mantiene sus memorias, ese es todo el tesoro que necesita. La vida da tantas vueltas y tiene tantos torbellinos, quizas en una de esas vueltas yo me encuentre atrapado en uno de esos torbellinos y me suceda como a Alice en Woderland y termine aterrizando en mi queridos Palo Alto y Jaquimes.

Gracias, gracias les doy por este site que de repente me ha dado la oportunidad de expresar algo que llevava enclavado muy dentro y que me ha hecho facil sacar a la luz aunque sea un poco de ello, para que ustedes mi gente linda se enteren que no importa el tiempo y la distancia los gratos y lindos recuerdos simpre viven dentro de las personas.

Gracias una vez mas y que Dios me los vendiga a todos.

De todo corazon

Ramon Pagan
________________________________________________________

4 comentarios:

  1. ISA RAMIREZenero 11, 2010

    PARA EL SEÑOR RAMON PAGAN.
    ACABO DE LEER SU COMENTARIOS Y NO SABE LA HEMOCION Q SENTI CUANDO ESCRIBE DE ESOS RECUERDO TAN HERMOSOS ,PARA MI USTED ES UN JAQUIMEYERO AUTENTICO .GRACIAS POR TODAS ESAS COSAS Q DICE Y Q BUENO Q HALLA ENCONTRADO ESTE MEDIO, YA Q SE LO AGRADECEMOS A UN JOVEN JAQUIMEYERO PREOCUPADO POR EL DESARROYO DE SU PUEBLO , USTED NO ME CONOCE PER TENGA POR SEGURO Q YA CUENTA CON UNA AMIGA PUES ME HA DADO MUCHO SENTIMIENTO LO Q HA ESCRITO , HA Y QUIERO DECIRLE Q ESTAMOS ORGANIZADO Q TENEMOS .LA ASOCIASION DE JAQUIMEYEROS AUSENTES(ASOJA) AL CUAL LO INVITAMOS A SER MIMBRO AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA ,Y ASI ES LOS GRATOS Y LINDOS RECUERDOS SIEMPRE VIVEN EN NUSTRO CORAZON.QUIEN PUEDE VIVIR SI SU RECUERDOS, GRACIAS Y BENDICIONES DE CORAZON.

    ResponderEliminar
  2. ISA RAMIREZenero 11, 2010

    kilbert ,te felicito por que yo se q esas son tus intenciones q donde quiera q halla un jaquimeyero unirno con una sola intencion , de verdad me alegra, y lo esta logrando , adelante .

    ResponderEliminar
  3. Gracias issa, para mi es mas que un placer hacer esto, y por personas como tu que valoran este trabajo, es que lo hago incondicionalmente.

    GRACIAS......

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isa Ramirez por sus comentarios, por ofrecerme su amistad y gracias por la invitacion a la Asociasion de Jaquimeyeros Ausentes, para mi seria un honor y un privilegio el que ustedes me aceptaran como miembro de esa asociasion de mi gente hermosa de Jaquimeyes.

    Gracias al sen~or Kilbert Sena que mas que una intension es un echo que el ha logrado y es el hacer que su gente se mantenga conectada e informada de lo que sucede en Jaquimeyes y pueblos aledan~os no importa donde esten.

    Les dire un poco mas sobre mi. Soy de los Laracuente de Palo Alto, Enrique (Enriquito)es el nombre por el que todos me conocian, mi abuela era don~a Julia Batista viuda Laracuente quien paso a mejor vida el pasado an~o en la Capital y fue enterrada en el cementerio de Jaquimeyes junto a mi abuelo y mi hermano el cual murio cuando apenas tenia seis meses de edad. Me acuerdo de algunos de mis tios segundos que vivian en Jaquimeyes, Blanca Matos (la sorda), Sefiro, y Negra Matos que vivia a la entrada de Jaquimeyes viniendo de Palo Alto, mis tios Modesto e Hildelisa que aun reciden en Palo Alto, de los otros no me acuerdo muy bien pues como sabran, aveces el tiempo borra algunas memorias, no por seleccion sino porque asi es la vida.

    Como les mensione antes, ahora vivo en New York y estoy casado con una Boricua por 31 an~os, tengo dos hermosas hijas una es pura Dominicana y la otra pura gringa pues cuando habla Espan~ol no tiene acento ni Dominicano ni Boricua, aunque de mi ni se hable, mi acento Dominicano desaparecio hace muchos, muchos an~os y cuando hablo el Espan~ol es una mezcla del caray.

    Aqui les dejo mi contacto electronico y que Dios me los vendiga una vez mas.

    RPAGAN0203@GMAIL.COM (eso es cero dos cero 3).

    Hasta la proxima.

    Con todo carin~o.

    Ramon Pagan

    ResponderEliminar

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI