Una Humilde Opinión Mía.. - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

sábado, 9 de octubre de 2010

Una Humilde Opinión Mía..

No necesito ser un experto en la materia para saber que hay mucha diferencia entre podado y desmochado este ultimo es el mas salvaje y menos recomendado, no estaré nunca de acuerdo con este tipo de medida sean estas recomendadas o no por expertos.

Entiendo que las nuevas autoridades que dirigen mi pueblo son sabias e inteligentes, también entiendo que tienen buena intención, pero también creo que fueron mal asesorados con respecto a esta medida, entendí muy bien lo que me estuvo explicando amable (el hijo de cuca) que cual era la finalidad de este tipo de medida.

Solo quiero que entiendan que al realizar este tipo de podado nos estamos enfrentando a un 50/50, (50% de que los árboles no vuelvan a florecer y el otro 50 % de que si lo hagan), pero yo especularía con respecto a esto, yo diría que con La sequía que siempre impera y el calor característico de nuestra región, nos estamos enfrentado a un 30/70 y jaquimeyes no esta muy reforestado y a la hora de hacer este tipo de acción, entiendo que estamos castigando salvajemente los árboles y al pueblo en si.

Quiero que entiendan que no estoy lapidando a nadie con criticar esta medida, pero es que nunca estaré de acuerdo con esto.
Para que las autoridades de mi pueblo entiendan de lo que estoy hablando dejare plasmado una serie de explicaciones con respecto al podado de los árboles.

PODA DE ÁRBOLES

PODA DE FORMACIÓN
La Poda de Formación se hace durante los primeros años tras la plantación y sus objetivos son dos:

• Conducir el árbol para obtener una estructura de ramas principales fuertes y bien distribuidas.
• Situar la copa a cierta altura del suelo.

Si no se hiciera Poda de Formación y se dejara al árbol totalmente libre, seguramente tendría un aspecto poco ornamental o “salvaje” y eso, en la mayoría de los casos no conviene.
Según la especie, requerirá más Poda de Formación o menos, por ejemplo, un Abeto necesita una mínima poda de este tipo.

PODA DE MANTENIMIENTO

Una vez que tenemos el árbol bien formado, es decir, con la copa a una cierta altura, con sus ramas principales y secundarias elegidas y bien dispuestas, habrá que practicar durante toda la vida del ejemplar una Poda de Mantenimiento.
Esta poda consiste en eliminar elementos indeseables como ramas secas, tocones, chupones, ramas con riesgo de rotura, ramas que estorben el paso de personas o toquen cables o edificios, aclarar la copa de ramaje excesivo, etc.

PODAS EXCEPCIONALES



Este tercer tipo de poda está totalmente desaconsejada por los especialistas y sin embargo es bastante frecuente de ver tanto en arbolado urbano como en jardines privados. Sólo en casos extremos se debería recurrir a ella.
Su finalidad es reducir de un plumazo el volumen de copa de los árboles a base de motosierra.

Hablamos de:
• El terciado: consiste en cortar todas las ramas del árbol dejando aproximadamente un tercio de su longitud.

El desmochado: es más salvaje todavía puesto que se cortan las ramas a ras del tronco.

Bien, pues estos son los 3 tipos de poda (ó 4 si separamos la topiaria) que se hacen en árboles: Poda de Formación durante los primeros años, Poda de Mantenimiento a lo largo de toda la vida y Podas Excepcionales, que únicamente deberían practicarse sólo como último recurso.

Fuente: infojardin.com




________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI