dominicanosennoticias.com
SANTO DOMINGO-.El alcalde de Jaquimeyes acusó a su homólogo de Barahona Noé Suberví (TABITO), de manejar irregularmente más de 500 millones de pesos que ha generado la Mina de Sal Puerto Alejandra en los últimos años, sin que los munícipes de la Provincia sureña se beneficien siquiera con una obra.
Domingo Florián exige que el control de esa mina pase a manos de la alcaldía de Jaquimeyes porque así lo establece la Ley, y advirtió que llevará sus reclamos hasta las últimas consecuencias porque ese es un patrimonio que debe beneficiar a la comunidad en donde está ubicada.
Florián dijo que la comunidad de Jaquimeyes adquirió hace ocho años la categoría de Municipio, por lo que está facultada, según establece la Ley, a manejar los bienes que estén dentro de su territorio.
Domingo Florián se mostró esperanzado en que la justicia otorgará el control de asa mina a la comunidad de Jaquimeyes, ya que así está establecido en la Ley 192-04, la cual le otorga la categoría de municipio.
El alcalde de Jaquimeyes, dijo que su homólogo de Barahona no tiene argumentos valederos para continuar usufructuando la Mina de Sal, y le enrostró que ni un solo centavo de lo que produce ese patrimonio ha beneficiado a la comunidad.
.
Fuente: martes, 17 de abril de 2012
New
Alcaldes de Jaquimeyes y Barahona se enfrentan en litis judicial por Mina de Sal Domingo Florian.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola por fin algo que veo una muy buena accion señor sindico y me alegro que haga valer el derecho que tiene jaquimeyes y que ademas los municipes deben tener lo que nos pertenece por derecho,estoy feliz de saber que esta usted muy entregado en solucionar lo que es de nuestro pueblo y llevarlo hasta las ultimas instancias que es lo que hay que hacer con este tipo de personas y que no sigan disfrutando lo que es de nuestro pueblo y lo que nos pertenece por ley...tiene todo el apollo porque es algo que lo esta haciendo bien...bye bye
ResponderEliminar