“Sean comprensibles soportándose unos a otros” (Ef 4,2).
Queridos hermanos y hermanas:
Entramos en el mes de Abril que nos introduce, ya en su primer día, en la semana más importante del calendario, del año, de la vida civil, de toda la vida cristiana y de la vida misma.
El nos introduce en la conocida Semana Mayor o SEMANA SANTA. Santa porque nos hace revivir los acontecimientos salvadores de Dios, misterios centrales de la fe, Misterio Pascual, matizados y actualizados en el sacro Triduo Pascual:
1. La Celebración de la Ultima Cena del Señor Jesucristo, el Mandamiento del Amor, La Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, vividos por la tarde del jueves Santo;
2. La Celebración de la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesús, contemplado en el viernes Santo; y
3. El resonar de la voz del ángel con el anuncio del sepulcro vacío: ¡Ha Resucitado!, que es el triunfo de la vida contra la muerte, del bien contra el mal, de la gracia sobre el pecado. La RESURRECCION DEL SEÑOR es la razón de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestras luchas.
El Resucitado es el que nos anima y motiva a trabajar por y para procurar mejores relaciones de convivencias, trabajar para y en pro de la mayor y mejor “integración familiar” (valor del mes) de los miembros de las comunidades y de la sociedad. Vivir en valores de justicia, verdad, amor, paz, es vivir a CRISTO VIVO. Vivir de otra manera es vivir a un Cristo muerto.
Vivamos esta Semana Mayor en reflexión con la Palabra de Dios, en armonía con la naturaleza, en paz con nosotros mismos y con los demás. Hagamos realidad las palabras del apóstol: “Sean comprensibles soportándose unos a otros” (Ef 4,2), lema de nuestro itinerario de evangelización en el mes de abril.
Que en nuestras acciones se vea el Resucitado!
Su amigo y pastor
Rev. P .Manuel Hidalgo Féliz C.
Párroco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI