El Memiso (muntingia calabura), la única especie del género Muntingia, es una floración de plantas nativas del sur de Mexico, el Caribe, América Central y de América occidental del Sur al sur de Perú y Bolivia.
Los nombres comunes en (Inglés) son cerezo de Jamaica, Panamá bayas, Singapur cereza, fresa árbol; en (español) bolaina yamanaza, cacaniqua, capulín blanco, Nigua, niguito, memizo o memiso, y en (filipino) aratilis, aratiles, manzanitas.
Es un pequeño árbol de 7-12 metros de altura, con niveles y ramas cayendo ligeramente. Tiene hojas de sierra 2.5-15 cm de largo y 1-6.5 cm de ancho. Las flores son pequeñas y de color blanco y da lugar a 1-1.5 cm de luz de frutas rojas. El fruto es comestible, dulce y jugoso, y contiene un gran número de pequeñas semillas color amarillo de (0,5 mm).
Es un pionero de las especies que prosperan en suelos pobres, capaces de tolerar ácidas y alcalinas y las condiciones de sequía. Sus semillas son dispersadas por aves y murciélagos frugívoros.
Se cultiva por su fruto comestible, y se ha convertido naturalizado en algunas otras partes de los trópicos, incluyendo el sudeste de Asia. Como pionero de plantas, que podrían ayudar a acondicionar el suelo y hacerla habitable para las plantas. Sin embargo, también podría ser considerado como una especie invasora, ya que podrían competir fuera de las plantas autóctonas.
.
sábado, 14 de abril de 2012
New
Ya en Jaquimeyes no hay Memiso?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI