Fuente: http://cuadernodebennyrodriguez.wordpress.com
Barahona.- Desde hace décadas la alcaldía municipal del municipio Santa Cruz de Barahona ha administrado la mina de sal de Puerto Alejandro, ubicada en la loma de El Curro, pero la de Jaquimeyes, así como su alcalde Domingo Milquíades Florián, buscan el control de la misma.
Mediante sentencia, número 2012-138, la Segunda Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de este distrito judicial ordenó que la mina de sal la administre la alcaldía de Jaquimeyes y no la de Santa Cruz de Barahona, creando un conflicto entre ambos cabildo por su control.
De inmediato, a través de una nota de prensa del ayuntamiento municipal, dijo que procederá este lunes 4 del mes en curso a depositar un documento en el que pide que la decisión de los jueces de la Segunda Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, del Juzgado de Primera Instancia de aquí, revise la sentencia 2012-138, que lo despoja de la administración de la mina de sal de Puerto Alejandro.
En el documento que busca la observación de la decisión de los jueces, los abogados en representación de la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona, expondrá sus criterios sobre la sentencia que da ganancia de causa a la de Jaquimeyes, respecto a la administración de la mina de sal.
Se recuerda que el ayuntamiento de este municipio administra la mina de sal de puerto Alejando, mediante la ley 5775, del uno de enero del año 1961 y la 286-98, del 21 de julio del año 1998, que crea el consejo de administración Salinera y donde es designado como miembro, por ser el propietario y administrador.
Sin embargo, como forma de aclarar a sus parciales de Jaquimeyes, la dirección de comunicaciones del ayuntamiento de aquí, que dirige el locutor Elphis Pérez Rodríguez, aclara, además, que hasta tanto no haya una sentencia definitiva, las instalaciones y la mina de Puerto Alejandro seguirán siendo dirigidas y administradas por las autoridades del cabildo del municipio Santa Cruz de Barahona.
Explica que a pesar a que los jueces han evacuado una sentencia desfavorable, la alcaldía de este municipio confía, sin embargo, en que la razón y la justicia se impondrán, reconociendo al cabildo barahonero el usufructo y propiedad legitima de dichas instalaciones mineras, tal como lo consignan las leyes citadas con anterioridad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI