LA INMENSA BARAHONA. - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

viernes, 15 de abril de 2011

LA INMENSA BARAHONA.


BARAHONA.-Recorrer la costa de Barahona es una delicia visual que conmueve al más indiferente. Y es que el mar de la costa sur dominicana, especialmente en la zona de Barahona - Paraíso, agotó todo el catálogo de azules, lo que combinado con la irregularidades del terreno y el verdor de sus montañas hace de esta provincia un paraíso digno de ser visitado por criollos y extranjeros.


Con una población superior a las 200 mil personas, la provincia de Barahona forma parte de la región de Enriquillo. Con una superficie de 1,650 kilómetros cuadrados, está constituida por once municipios: Barahona, Cabral, Enriquillo, Paraíso, Vicente Noble, El Peñón, La Ciénaga, Fundación, Las Salinas, Polo y Jaquimeyes. Tiene además once distritos municipales.

Conocida básicamente por su gran producción de los famosos plátanos barahoneros, los más suaves para mangú o para freir, y por la calidad de su café, ya sea tradicional u orgánico, esta provincia produce, además, el larimar, una piedra semi preciosa azul turquesa que sólo se produce en esta parte del mundo, azúcar y sal.

Un mundo de posibilidades. Sin embargo, una de las mayores riquezas de esta provincia, a la que todavía se ha sacado muy poco provecho, es su potencial turístico.

Barahona cuenta con los recursos naturales para explotar cualquier tipo de turismo, es decir, de playa, de montaña, de aventura, ecológico, cultural, de salud y de observación de animales y plantas.

Playas de arenas blancas y balnearios de agua dulce y azufradas, ríos, lagos cuevas, saltos y una orografía accidentada, con lomas cubiertas de verde, y a un pueblo consciente de la riqueza que supone su privilegiada geografía y dispuesta a comenzar a sacar provecho.

Barahona ha sido hasta ahora desconocida para el gran público dominicano y para la mayoría de los turistas europeos y norteamericanos que suelen llenar los resorts y hoteles de los diferentes polos ya desarrollados.

Sin embargo, algunos extranjeros, que han venido al país por otras razones, han descubierto y se han enamorado de la zona, vienen de turistas con cierta frecuencia, y otros se han establecido, instalando pequeños hoteles y restaurantes poco pretenciosos, pero con una gran calidad y calidez en el trato al cliente.

Leer mas en:Diariodigitalbarahona.blogspot.com.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI