Aporte: Periodista Luis Matos (Dreny)
El pasado domingo se conmemoro el domingo de ramos con escasa asistencia de la población, el recorrido de los feligreses partió desde el parque municipal hasta la iglesia católica sagrado corazón de Jesús donde entonaban cánticos a n nuestro seños Jesucristo.
El párroco estuvo acompañado de escasos jóvenes ancianos y niños, quienes con su ramos en las manos recordaron el momento en que Jesús hizo su recorrido montado en un burro a Jerusalén, aunque el párroco no se monto en el burrito para simbolizar tal acción, El burro si estuvo presente en el lugar de donde partió el recorrido.
La escasa asistencia de los feligreses da a entender que se esta perdiendo totalmente la tradición de este día tan importante para toda la humanidad.
Las comunidades y autoridades eclesiásticas deben buscar una manera de motivar a la población, principalmente a los jóvenes y niños, que son a los principales que se les deben inculcar esos valores, para que dicha tradición que nos representan como pueblo cristiano no se pierda.
Tanto la iglesia, como los grupos organizados de mi comunidad tienen la responsabilidad de buscar una pronto solución, por el bien de todos en especial de la juventud.
________________________________________________________
lunes, 29 de marzo de 2010
New
Se conmemoro el domingo de ramos en Jaquimeyes con escasa asistencia de la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI