Y Nosotros, Que? - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

viernes, 19 de marzo de 2010

Y Nosotros, Que?

Que nos coma el tigre,Que nos coma el tigre, Que nos coma el tigre.

LA GENTE ESTA CONTENTA Y AGRADECE EL ARREGLO DE LAS CALLES
Por Mayobanex De Jesús Laurens


PALO ALTO, Barahona.-Un querido amigo me invitó para que viera personalmente el cambio que había sufrido esa comunidad con el arreglo de sus calles y la alegría que manifestaba la gente en el pueblo.

Decidí trasladarme hasta allá en mi vehículo a confirmar lo que me decía. Me llevé la cámara para tirar algunas fotografías. Al llegar al distrito municipal de Palo Alto, desde la misma entrada pude observar el cambio que había sufrido esa comunidad


Me adentré en el carro y caminé todo el pueblo pudiendo confirmar el arreglo de sus calles en un noventa y cinco por ciento, quedando solo unos tramos por asfaltar, pero están preparadas para que sean terminadas en los próximos días.

Los lugareños se sorprendían al verme tirando las fotos a las calles y me preguntaban cuál era el propósito. Les dije que era de Barahona y quería dar a conocer la noticia de que las calles de su comunidad han sido asfaltadas por el gobierno.

De inmediato se me acercaron para platicar conmigo al respecto. La señora Ingrid Hernández, con voz tímida y escurridiza me dijo: “Esto es algo muy bueno para nosotros, nunca habíamos tenido calles y el polvo nos estaba comiendo y enfermando a nuestros niños”.


Mientras continuaba recorriendo las calles de Palo Alto, podía notar lo bella que se veían las viviendas con sus aceras y contenes. Los niños corrían en bicicletas y los motoristas se trasladaban en sus motores de extremo a extremo.

Santa María Pérez y Yaquelín Pérez observaban nuestro trabajo fotográfico, mostrando unas carcajadas en los labios. Me les acerqué y les inquirí que me expresaran lo que sentían con el arreglo de las calles de su pueblo.

“Todos los moradores de Palo Alto estamos muy agradecidos del gobierno por esta gran labor de arreglarnos nuestras calles. Ahora nuestro pueblo es más bello y nuestros niños pueden jugar sin sufrir de enfermedades causadas por el polvo que dejaba la brisa, los motores y vehículos.

El distrito municipal de Palo Alto se une a la gran cantidad de comunidades que han sido incluidas a nivel nacional dentro del plan nacional de asfaltado que está llevando a efecto el gobierno dominicano en todas las provincias del país.

La empresa Palma Nova es la compañía contratista a cargo del asfaltado de las calles en la provincia de Barahona

Fuente: diariodigitalbarahona.blogspot.com
________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI