INAPA dispone cierre preventivo de acueductos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció la salida de operación de por lo menos nueve sistemas, cuyas obras de toma fueron cerradas en forma preventiva, debido a las lluvias que afectan al país y que han provocado crecidas de ríos en las últimas horas.
La Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional de la entidad explicó que entre los sistemas cerrados en forma preventiva figuran los acueductos Sabana de la Mar, en Hato Mayor; El Puerto, en San Pedro de Macorís, Río San Juan y El Factor, en María Trinidad Sánchez e Higüey, en la provincia La Altagracia.
También en la provincia Monseñor Nouel, el INAPA ha dispuesto el cierre de los acueductos Juma Bejucal; Los Quemados y Bonao, por los elevados niveles de turbiedad, como consecuencia de la crecida de los ríos.
“Pedimos excusas a los usuarios del servicio de agua potable que ofrece el INAPA afectados por el cierre preventivo de acueductos, debido al desbordamiento de los ríos como consecuencia de las lluvias, lo que persigue garantizar la distribución adecuada en cantidad y calidad del líquido”, expresa una nota.
En otro de los acueductos, el Múltiple Jínova-Jaquimeyes, en la provincia San Juan, brigadas del INAPA laboran en la reposición de líneas de aducción de 8 y doce pulgadas de acero, que resultaron impactadas por una crecida del río.
PARECE QUE NO ES UNA EQUIVOCACION DE ESE MEDIO DIGITAL, ENTREN AQUI TAMBIEN PA QUE VEAN
www.delazonaoriental.net
________________________________________________________
jueves, 22 de julio de 2010
New
Coñooo, y hay otro JAQUIMEYES?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI