Por: Néstor De Jesús Laurens.
Barahona.- Con la presencia del señor presidente de la Republica, Dr. Leonel Fernández Reina, se dejaron iniciados los trabajos para la construcción de la Presa de Monte Grande y la reparación preventiva y complementación de la presa de Sabana Yegua, en Azua, la cual beneficiara a varias comunidades de la región sur.
La ejecución de los proyectos estarán a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entidad que dirige el Ing. Frank Rodríguez. El acto se realizo en el malecón de la avenida Enriquillo de esta ciudad de Barahona y en el mismo también estuvieron presentes el Obispo de la Diosecis de Barahona Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien tuvo la bendición de la obra.
Con la construcción de la presa de Monte Grande se controlaran las inundaciones que provocan las crecidas del Yaque del Sur.
Frank Rodríguez, dijo que también regulara un área de 1,534 kilómetros cuadrados, con lo que la regulación del Yaque del Sur se incrementara en un 78.9 por ciento. Aseguro que con esta nueva infraestructura hidráulica se reducirán las inundaciones en Jaquimeyes, Tamayo, , Vicente Noble, Uvilla, Canoa, Peñón , Bombita, Fundación y Pescadería.
LEER MAS EN: CUATRIBOLIAO.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI