BARAHONER@S, AMIG@S Y SUROESTAN@S: - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

viernes, 4 de febrero de 2011

BARAHONER@S, AMIG@S Y SUROESTAN@S:


Por: Virgilio Gautreaux P.

La competencia internacional aumenta en la medida que la comunidad internacional percibe que otras regiones/naciones, están acaparando una parte cada vez más importante de los flujos internacionales de capital. En efecto, china, la india y otras naciones asiáticas se están comiendo la mayor parte del pastel. Por otro lado, las naciones petroleras, se llevan en sus pezuñas, otra parte importante de los recursos finacieros a escala mundial. Poco a poco, el centro financiero del mundo, está cambiando de eje.

En el continente americano, brasil,méxico, chile y argentina, se comen la mayor parte de los capitales internacionales que anualmente se invierten en latinoamérica.

En nuestro caribe, cuba, jamaica y puerto rico, compiten ferozmente contra República Dominicana en la captación de flujos de capitales. Cuba hoy por hoy, es nuestro principal contrincante.

Ya dentro de nuestra nación, los polos turisticos desarrollados quieren mantener el monopolio de la inversión extranjera y el control de los fondos públicos destinados al fortalecimiento de la oferta hotelera nacional. Santiiago se come su parte de la pizza nacional, acompañado de puerto plata, la vega, SFM,la romana y en menor medida, moca y salcedo. El resto del país, se queda para después. YA NI SIQUIERA LAS PROVINCIAS MÁS POBRES DEL PAÍS, LAS TIENEN EN CUENTA !!!!!!!!!!!!!!!!

Por eso, ha llegado la hora de no esperar sentado que la montaña "llegue donde MAHOMA". Por eso los hatomayorenses están desarrollando planes para crear una MARCA-CIUDAD que los identifique, los comercialice y los haga atractivos para el inversionista foráneo.

Ya en una entrega anterior hablé sobre este tema , proponiendo que nuestra marca-ciudad Girara en torno a la única piedra preciosa de que se dispone a nivel mundial: EL LARIMAR

Si repasamos lo que expresa SERGIO FORCADEL de inmediato mentalmente nos ponemos a pensar los atractivos y la diversidad recreativa que poseemos. Necesitamos una serie de entidades que se ocupen de levantar estos atributos que poseemos. esto no se lo podemos dejar solamente a las entidades oficiales. En Barahona hay una pujante juventud empresarial y hábiles negociantes con años de experiencia. Hay que dejar de lado el ambiente permanente de críticas. Ya es hora de hacer visitas institucionales a las cámara de comercio de santiago, la vega, puerto plata y cualquier otra provincia donde éstas funcionen como es debido.

Nuestros funcionarios gubernamentales y municipales deben salir también hacia otras partes del país, para ver como funcionan las cosas. Hay que romper el monopolio de toma de decisiones en la capital. Se habla mucho de descentralización y regionalización "presupuestaria", pero EN MUCHOS CASOS hasta para respirar, hay que pedir un permiso a la capital.

Los jefotes capitalinos les tienen prohibidos a muchos funcionarios del interior , que hablen en los medios de comunicación. De esta forma, se producen monopolios y censuras, creándose esquemas donde sólo los MINISTROS desde sus despachos, destacan las "cosas buenas" que elos están haciendo. Esta CENTRALIZACIÓN es marginadora. Como en los buenos tiempos del trujillismo, tenemos MEGA-MINISTROS que lo quieren concentar todo. Que sus imágenes "trabajando" sean las únicas que salgan en los medios de comunicación. Por eso muchas obras terminadas hace tiempo están cerradas,esperando que el calendario del funcionario X, esté libre para inaugurarlo.

Sin duda alguna, LA DICTADURA de la capital, ya está cansando a mucha gente. Mientras algunos están inventando con un puente sobre la calle 17 (Padre Castellanos) y ganarse unos cuartos, continúan deteriorándose las ruinas de nuestra planta de aguas negras.

Sobre este tipo de asuntos y otros temas trata el editorial del DIARIO LIBRE del día de hoy 4 de febrero 2011.

http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=278462

http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=278464

Saludos

Virgilio Gautreaux P.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI