Hay que romper el cerco mediático contra nuestro sur - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

lunes, 7 de febrero de 2011

Hay que romper el cerco mediático contra nuestro sur

Este texto me lo escribió un amigo (ilustre Barahonero), y quiero compartirlo con ustedes, porque es algo que nos compete a todos.


Hay que Proyectar y defender las riquezas que poseemos,ya que otras partes del país tratan de que nadie las conozca.

Hay que romper el cerco mediático contra nuestro sur.


Ustedes en JAQUIMEYES tienen un diamante en bruto que deben explotar y poner al servicio del desarrollo de su colectividad.

La bahía de neyba está virgen, esperando de la iniciativa de ustedes.

Las múltiples playas, balnearios y sitios de recreación, son abundantes y cada vez (según veo en las fotos) más populares, aumentando el número de visitantes.

Con el paisaje limpio y hermoso que ustedes tienen, es fácil desarrollar un turismo sub-regional. La gente de fundación, cabral, peñón, cachón, tamayo, neyba, duvergé, las salinas, polo, cristóbal y otras decenas de comunidades cercanas, tienen en JAQUIMEYES y sus playas, el lugar "natural" para recrearse.

Las atracciones que comprenden "la boca del río", unas dunas (o lo que recen), el bosque seco, la flora, la fauna, la pesca, los mangles, la laguna, el mirador de medioambiente, las lomas altas del curro, los viajes en yola a los balnearios marinos, etc, son factores de atracción a mayor número de visitantes.

Hay-según creo recordar-minas de travertino en el camino a puerto Alejandro.

Es importante tomar buenas fotos del llano, la montaña, las playas al lado del curro, la desembocadura del río, así como del medio marino.

Cada playa debe ser bien fotografiada y descrita, además de precisar cómo se llega a ellas(tierra, mar), así como si hay transporte seguro.

Si hay dunas (o montañas de arena) es bueno fotografiarlas y documentarlas

Creo que Frank (hermano de Benjamín Batista) está contemplando viajes y excursiones hacia los atractivos de esa zona.

Me enteré de la jornada desarrollista que ustedes realizaron.

Una de las fotos de mi comentario sobre lo escrito por el ministerio de turismo sobre Barahona, tiene una foto de jaquimeyeros en una yola

Cuando lo creas oportuno cualquier sábado puedo impartir una conferencia sobre el desarrollo y perpectivas de Barahona y las zonas costeras de la bahía de neyba

Siempre leo tu portal y me entero de las cosas de JAQUIMEYES.

Me gustó mucho conocer el escudo municipal. Es oficial?

Saludos

Virgilio Gautreaux P.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI