Recuerdo que esa era la licuadora de mi abuela nene hasta los 90’s.
Quien dijo que es lo mismo, y sabe igual, una champola de guanábanas (es con la única fruta que no se hace jugo, sino champola), y un jugo de tamarindo hecho con molenillo, que en una licuadora. Y es fácil.
Bueno en algo tengo que ser sincero, el jugo de lechosa hecho en licuadora sabe mejor que con molenillo, una de las ventajas es que no tienes que estar colando el jugo con los dientes. Recuerden solo el de lechosa es mas bueno, porque ni el de chinola.
Como hacer un jugo con molenillo
Primero se majaba la fruta y después se colocaba el mango del molenillo entre las dos palmas de las manos y con mucha fuerza se hacia girar el molenillo, de la misma forma que lo hace una lavadora, pero mucho mas rápido, para así convertir la pulpa en un jugo.
Recuerdo que el más difícil era hacer el jugo de tamarindo, ase si que había que darle guata para que la pulpa se despegara de la semilla. diablos
Ya el acto final de dicha obra majestuosa, era lamber el molenillo, porque siempre se quedaban pedacito entre las ranuras del alambre, esto se hacia cuando los viejos no veían a uno, porque si no, te daban tu cajetaso por afrentoso.
ya la tecnología ha desplazado tan útil instrumento y ya casi lo ha desaparecido, bueno hace siglo que no veo uno.
Te falto la coladora, hecha por Malolo con un pedazo de Tela metalica, habia un colador para jugo y otro para el cafe molido
ResponderEliminar