No Estoy Justificando a Nadie. - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

martes, 23 de noviembre de 2010

No Estoy Justificando a Nadie.

Por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La situación de la educación superior del nuestro país es muy grave, pues sólo la mitad de los que inician estudios de una carrera universitaria logra terminarla. En cuanto a los que consiguen graduarse en la universidad, hasta un 90% lo hacen con varios años de atraso. Estas informaciones están contenidas en un estudio titulado.

“Deserción, Repitencia y Eficiencia de la Titulación en la Educación Superior”

Unas de las causas principales, FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS



por: kilbert sena castillo.


A mi entender, tal vez estoy equivocado, y si lo estoy corríjanme por favor.

La casa pensión de los estudiantes de jaquimeyes (ASEUJA), tiene tres años (3), de fundada, y en ese periodo por mas inteligente que sea un estudiante, no creo que se pueda graduar y menos en la UASD.

Ninguno de los estudiantes universitarios de jaquimeyes, somos hijos de papi y mami, somos estudiantes de muy bajos recursos (no por eso estoy justificando a nadie), pero con deseo de alcanzar un peldaño mas en el escalón de la vida (lograr una carrera universitaria),

Existimos muchas clase de estudiantes, entre ellos se destacan los aplicados, y los no aplicados, situación que a mi entender puede que se este presentado en la casa pensión, pero, la reglas están escritas, lo único es cumplirlas, o hacer que se cumplan, de lo contrario el no cumplimiento traerá sus consecuencias, pero entiendo que no se debe castigar a todo los estudiantes solo por unos pocos (en este caso, los estudiantes no aplicados).

Usted como estudiante de jaquimeyes con asiento en la casa pensión, tiene el derecho el deber y el compromiso de cumplir con las reglas establecidas allí, de lo contrario el no cumplimiento de estas reglas traerá sus consecuencia, y es el no seguir dándole a ese estudiante facilidades, ya que hay otras personas que si las necesitan.

Quiero recalcar y escribirlo con LETRAS BIEN GRANDES, “No hay necesidad de no pagar la casa pensión solo por que unos pocos estudiantes no quieran cumplir las reglas.

Repito las reglas están escritas, háganlas cumplir, pero no castiguemos a todos eso estudiantes por igual, nadie se graduar de una carrera profesional en tres años, mas aun si eres pobre, miren la carrera puede durar tres años, pero ningún pobre estudiante, creo que lo pueda logra, si no tiene quien le ayude.


.

2 comentarios:

  1. kilbert estoy de acuerdo contigo, creo que a lo estudiante debe exigirsele que cumpla con una cantidad de credito aprobado por semestre para por vivir en la casa pension y ademas tener el indice sobre una nota que bien podria ser 75 u 80,aunque no se si existe ese requerimiento.

    ResponderEliminar
  2. kilbert sena castillonoviembre 23, 2010

    claro hermano claro que si, las reglas son reglas y es aplicable para todo el mundo, si usted como estudiante no esta dispuesto a dar el todo por el todo a romper brazos, para aprovecha al maximo esta oportunidad que te estan dando, por lo sentimos, no podemos, demosle la oportunidad a otros.

    ResponderEliminar

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI