POR TEUDDY ARIEL SANCHEZ.
Fuente: ecosdelsur2010.blogspot.com
BARAHONA.- Miles de tareas cultivas de plátanos, yuca, maíz, guineos, mangos y otros productos, resultaron inundadas anoche en Palo Alto tras el desbordamiento del río Yaque del Sur en esa localidad.
Brigadas de la Defensa Civil y las autoridades municipales de ese distrito municipal supervisaron anoche los daños ocasionados por las aguas.
Asimismo, algunas viviendas ubicadas en la zona del Puente de Palo Alto, fueron afectadas informó el organismo de rescate.
La crecida del Yaque del Sur es producto de las lluvias que se han registrado en la zona de San Juan de la Maguana , ya que en esta provincia no se están produciendo precipitaciones.
Esta situación ha provocado la preocupación de los residentes de los pueblos de la cuenca baja como son Peñón, Jaquimeyes, Cabral, Habanero entre otros.
El director regional de la Defensa Civil , Augusto Moreta Sánchez, el encargado técnico Pedro Pérez Heredia y el alcalde de Palo Alto Juan José Gerardo García, realizaron un recorrido donde evaluaron la situación.
La semana pasada unas cien viviendas en el Peñón fueron inundadas por la destrucción de la represa del canal Maestra.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI