CARTA AL PUEBLO DE DIOS
Queridos hermanos y hermanas:
Estamos en CUARESMA, tiempo de conversión y reconciliación, es decir, tiempo de renovación espiritual.
Son 40 días (tiempo de duración de la Cuaresma) de invitación a responder a la llamada del Señor con las buenas obras que nos ponen en camino de la vida autentica.
El miércoles de Ceniza que celebramos el día 22 de febrero, nos introdujo en este tiempo privilegiado, que en labios del apóstol San Pablo: “…es el tiempo de la Gracia;… día(s) (el plural es mío) de la salvación” (Cor 5,20-6,2).
Como los 40 días que pasó Jesús en el desierto y tentado por el maligno, como los 40 días del diluvio o como los 40 años que el pueblo hebreo duró vagando en el desierto hasta llegar a la tierra prometida, la cuaresma es tiempo para probarnos en la fe y purificarnos de los malos actos. Es el tiempo oportuno, penitencial, para prepararnos a vivir con Jesús el paso de la muerte a la vida; vivir la Pascua.
Vivamos en familia esta cuaresma; hagamos penitencias; oremos más y seamos solidarios compartiendo con los más pobres; ayudemos a solucionar las diferencias que desunen; o como nos dice el Papa en su mensaje de cuaresma 2012,”Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras”
Su amigo y pastor
Rev. P .Manuel Hidalgo Féliz C.
Párroco
Anónimo, cree que podrías guardar un poco de respeto hacia ese señor, por favor?.
ResponderEliminargracias