EN DEFENSA DEL PADRE MANUEL HIDALGO Y EL TRABAJO SOCIAL DE LA DIOCESIS DE BARAHONA. V - Jaquimeyes en la Red

Breaking

Chat

BANNER 728X90

sábado, 31 de marzo de 2012

EN DEFENSA DEL PADRE MANUEL HIDALGO Y EL TRABAJO SOCIAL DE LA DIOCESIS DE BARAHONA. V

Reconozco una vez más y de manera pública que el Consorcio Azucarero Central (CAC) con esos dos ejecutivos muy trabajadores, responsables que reconocen esta situación y que en medio de ella han hecho y están haciendo lo posible e imposible por dar lo mejor del CAC, no únicamente por la Zona Cañera y sus alrededores, sino además por toda la Región Enriquillo: el Ingeniero Virgilio Pérez Bernal y el Lic. Juan Andrés Mota Doñé, por quien profeso amistad, cariño, afecto y respeto, porque son dos seres humanos que merecen también el respeto y la consideración de Barahona y la región, ya que ellos han hecho lo posible, hasta el grado de sacrificar su salud y su familia por darle a Barahona y a sus instituciones lo mejor.

Sin embargo, ellos conocen que, pese a mi relación con ellos, yo he sido un ferviente y efervescente crítico de la situación de los bateyes, de los que no son ellos sus principales responsables, ya que el CAC ha heredado la situación que ahí se vive actualmente.
El principal responsable, pienso yo, no solamente por la condición de los bateyes y los braceros, sino de la Zona Cañera en sentido general, es el Estado Dominicano (en todos los Gobiernos ya habidos) que, de manera irresponsable se ha desvinculado del asunto, dejando en una situación de indefensión a todos los habitantes de esas áreas porque no ha aplicado sistemática y responsablemente una sana y transparente política social.


Porque si miramos la situación tanto de dominicanos y braceros en esa zona, podremos concluir de que su situación es irrefutablemente sinóptica. Para muestra basta un botón, como se dice; dejo a su apreciación un Artículo de Juan Francisco Matos, titulado “La miseria arropa zona cañera en Barahona, en el Periódico El Caribe, en su edición electrónica de hoy:http://www.elcaribe.com.do/2012/03/28/miseria-arropa-zona-canera-barahona; pero si a lo que atañe exclusivamente a la suerte de los migrantes pudiéramos decir que su Estado (Haití) también es responsable, pues estoy 100% de acuerdo; (pues el Estado dominicano es el responsable del recién fatal y lamentable naufragio de más de 50 dominicanos en su afán de conquistar un mejor futuro).


Siento mucho respecto por las dos personas que de manera violenta se han ensañado contra el P. Manuel Hidalgo y la denuncia que él hiciera pública.No me sobra el ánimo de polemizar ni contradecir con estos señores, pero pienso que sin duda son dos personas que a mi juicio desconocen la situación de los bateyes o posiblemente no la viven, solo la oyen.


Respondieron sin conocimiento de causa y motivados por el simple hecho de molestar y entrar en contradicción con la denuncia cierta y responsable del prelado, divorciándose del principio de que cuando no se tiene de qué hablar, lo mejor es abrazarse al silencio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS AQUI